Más de mil soldados no pudieron traer con vida a "un hombre de más de 60 años, herido, ciego y solo"
Notimundo / Semana
Una postura lúcida y valiente sostuvo el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, en una carta divulgada por la página web de la diócesis de esa ciudad en la cual se pregunta “¿Por qué no trajeron vivo, por ejemplo, a Alfonso Cano, cuando se dieron todas las condiciones de desproporción absoluta y de sometimiento y reducción a cero de un hombre de más de sesenta años, herido, ciego, sólo?”.
El clérigo también expresó su oposición a los rescates a sangre y fuego de los retenidos en poder de las FARC, pues estos son una inminente condena a muerte de los mismos.
La siguiente es la trascripción integral de las reflexiones del arzobispo Darío Monsalve:
¡Hay que traerlos vivos!
La infinita frustración que nos sigue dejando el manejo gubernamental de la situación de los secuestrados, enmarcándola en estrategias de debilitamiento y exterminio del adversario, hay que cambiarla ahora en esperanza cierta de libertad, centrando todo el interés, no en la guerrilla, sino en la vida de estos servidores del Estado y en el sufrimiento de sus familias.
Aunque suene duro, hay que distinguir su condición de militares y policías de esa solidaridad de cuerpo que mezcla lo humanitario con lo estratégico y hace que toda lucha por su liberación sea absorbida por un frente común e ideológico: todos y todo contra las FARC.
Seguir leyendo... Más información..