![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnnNUmm1cPMdg5sGW8L_pd0N8AcOxeqGJieXS0t-32v-JfNQ5k3mULtIB8uMywHXc0NWWcqUrbA6URLE-lJv1A4fSe4zu91t6fZFeF7g7Wo0qhdgSnwLq200zwQ93m8X7imEd4-xHX19o/s320/images.jpg)
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) denuncia y rechaza la detención arbitraria de Luís Alfredo Fernández, fiscal del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) Sección Algeciras, y los señalamientos contra otros líderes del CPDH en el marco del proceso judicial en su contra. Dos de estas personas, Diego Martínez y Jairo Ramírez, son líderes destacados del MOVICE; su vinculación a dicho proceso penal se enmarca en una campaña de persecución sistemática contra integrantes del MOVICE a nivel nacional, en el cual se utilizan tanto agresiones paramilitares como montajes judiciales y otras modalidades de la “represión legal del Estado”. El MOVICE sigue reclamando la libertad y el reconocimiento de la inocencia de estas personas frente a los cargos falsos que se les imputan.
Antecedentes
Luís Alfredo Fernández es un campesino que vive en el municipio de Algeciras, en la vereda Bella Vista. Tiene 4 hijos; su sustento económico lo adquiere de lo que gana producto de su trabajo en la finca. Luís Alfredo es un ejemplo del campesino, defensor de DDHH, líder en la comunidad, con una incansable lucha por la dignidad humana.
Luís Alfredo es sobreviviente de la UP; perteneció a FENSUAGRO (Federación Nacional Sindical Agropecuaria). Además, Luís Alfredo es fiscal del Comité Permanente por la Defensa de los DDHH (CPDH) Seccional Algeciras; el CPDH hace parte del Comité Nacional de Impulso del MOVICE.
Diego Martínez y Jairo Ramírez, integrantes activos del Comité Nacional de Impulso del MOVICE falsamente señalados en el proceso contra Luís Alfredo, han sufrido repetidos señalamientos en el pasado como represalia por su lucha por los derechos de las víctimas y por los derechos humanos; en el 2010, Diego Martínez fue acusado de estar adscrito a las FARC por ex asesor presidencial Jośe Obdulio Gaviria y por el periódico virtual “B1”.
Seguir leyendo... Más información..